Aquest lloc està fet per gent imperfecte i en som perfectament conscients...gràcies per la teva comprensió!

Esdeveniments

Reunión informativa: Alcohólicos Anónimos

El lunes día 13/5 vinieron al Centro un grupo de representantes de Alcohólicos Anónimos. Explicaron sus experiencias personales a las internas y cómo afrontarlas mediante grupos de ayuda como A.A. Además de eso, ofrecieron ayuda a las mujeres que tienen o creen tener un problema con el alcohol e incluso con otras sustancias.

Se informó de los lugares a los que se puede acudir en busca de ayuda, se explicaron los “doce pasos de A.A.” para convivir con la adicción y repartieron un escrito muy emotivo llamado Carta a una mujer alcohólica.

La asociación de Alcohólicos Anónimos no es solamente para la gente abstintente, sino para la gente que bebe pero todavía no es consciente de su adicción. Sus reuniones son de carácter muy familiar y totalmente anónimas, lo que ayuda a despersonalizar un poco el problema. Además, en el caso de que algún socio tenga un momento de debilidad, puede pedirle a su tutor que lo acompañe y le ayude en el proceso. Es una asociación sin ánimo de lucro en la que cualquier persona es bienvenida.

Las asistentes a la reunión nos sentimos muy agradecidas por su visita y la naturalidad con la que mostraron un problema tan grande; por facilitarnos la información de los lugares a los que podemos asistir y por ayudarnos a no sentirnos solas.

 

Laia