Aquest lloc està fet per gent imperfecte i en som perfectament conscients...gràcies per la teva comprensió!

Expressió artística

DIA DE LAS ESCRITORAS

La Biblioteca Nacional celebra la quinta edición del Día de las Escritoras.  Este año, comisariada por Elvira Lindo quien ha elegido el tema de  El esfuerzo cotidiano de las mujeres .

Elvira Lindo ha propuesto fragmentos de textos de escritoras de los  que hemos elegido: el poema “Fortuna ” de  Ida Vitale, escrito en 2005, y lo hemos trabajado desde el libro “Una habitación propia” de Virginia Woolf. De “Una habitación propia” nos hemos quedado con la idea de que para poder escribir hay que ser libre e independiente económicamente y que tenemos que agradecer el trabajo de todas las anteriores escritoras que han ido abriendo camino  con sacrificcio a las actuales. Como estas ideas se pueden  aplicar a todas las mujeres, dibujan en un cuadernillo  cómo sería su habitación propia, su espacio personal de creación y libertad .

La idea de agradecer el trabajo y sacrificios de anteriores escritoras y mujeres la trabajamos junto al fragmento del poema “Fortuna” (2005) de Ida Vitale  donde cuenta lo afortunada que es por haber vivido libre. Algunas han ilustrado el poema y otras han dibujado su agradecimiento a las personas que las enseñaron a ser libres.

 

Estos últimos dibujos ilustran “Una habitación propia” de V.Woolf