Aquest lloc està fet per gent imperfecte i en som perfectament conscients...gràcies per la teva comprensió!

Expressió artística

21 Concurso A. Moncunill “Lee Krasner”

Para el 21 concurso de pintura A. Moncunill hemos propuesto como tema a la artista Lee Krasner.

Lee Krasner ( Brooklyn 1908-1984) fue una influyente artista del Expresionismo Abstracto en la segunda mitad del siglo XX. Era una gran intelectual, pintaba con el corazón, era pura pasión. Su obra se caracteriza por su estilo vibrante, expresivo, vigoroso, con ritmo y fuerza. También por su continua regeneración a lo largo de su carrera artística, creando diferentes etapas, en las que pinta series de cuadros con un mismo estilo. Las alumnas de Expresión Artística se han inspirado en alguna de estas series.

A  los 14 años ya  quería estudiar arte y llega a conseguir una beca para estudiar con el pintor Hoffman que al ver su obra le dijo que era tan buena, que la podría haber pintado un hombre. Sus primeras obras estaban muy influenciadas por el cubismo europeo que pudo ver en la inauguración del MOMA con una exposición de Cézanne, Gauguin, Seurat y Van Gogh .

Las siguientes obras son interpretaciones de la serie “Little images” de Krasner. Eran obras muy pequeñas, en blanco y negro; parecen contelaciones condensadas. Cada cuadro está compuesto por innumerables imágenes. Como era una gran intelectual (le interesaba el dibujo técnico, la química, la arqueología…) y a principios de los años 50 se descubrieron unas tablillas de escritura cuneiforme, se inspiró en su sistema de escritura  para esta serie.

La vida de Lee Krasner”    Virintorn R.

Opuestos”      Virintorn R

Gustos de la vida”      Virintorn

Cuando muere su pareja, Jackson Pollock, pasa el duelo con problemas de insomnio. Pinta por las noches con luz artificial, limitando su paleta de color al blanco, negro y marrón. Creando la serie Viajes nocturnos.

Mujer” Julie

En 1951 consigue hacer su primera exposición individual en una galeria de arte. Tuvo muy buena crítica pero, no vendió nada (por ser mujer). Se enfadó tanto que rompió en pedazos todos sus cuadros. Semanas después, cuando volvió a ver los trozos esparcidos por la habitación, le encantó lo que encontró. Los recogió y los trasformó creando una nueva obra: la serie Collages, son poderosos y emotivos y de mayor formato.

Composición” Isa

Visión del mundo coloreada”   Isa

F.M.N” Nerea

Momentos conmigo misma” Amanda Castro

Trozos de insomnio” Mabel

“Natutalez alegre” Pau

Alegría bailada” Miriam

“S/t” Cristina

Tiempo perdido” K.T

Entre líneas” Paola

Krasner vuelve a sus orígenes y retoma sus dibujos a carboncillo y crea nuevos collages con una acción diferente a los anteriores. Cambia los tonos, el gesto pictórico se mantiene en reposo, creando un aspecto estable y monumental.

Equilibrio inestable”   Yeni

Casa en el campo”    Juana

Estos son algunos de los ejercicios que hicimos para entender mejor la obra de Krasner.