Aquest lloc està fet per gent imperfecte i en som perfectament conscients...gràcies per la teva comprensió!

Expressió artística

Trabajos de mujeres…

Para esta exposición cada artista ha pintado escenas de los trabajos típicos que desempeñan las mujeres en su país de origen.

CAMERUN

Isabella es de Camerún y ha pintado las principales tareas que hace una mujer de su pueblo, en un día: cultivar yuca,  recolectar té,  lavar ropa, cocinar y mientras cuidar de sus hijos.

HOLANDA

Maikee ha pintado los trabajos típicos que realizaban las mujeres de su país antiguamente: campos de cultivo de tulipanes, molinos de harina y producción de quesos.

PERU

Dayana ha representado el proceso de trabajo de las mujeres peruanas en el cultivo de patatas. Empezando por la siembra, recolección y finalmente su venta en mercados. Reconociendo también, el esfuerzo de llevar en todo momento a sus hijos con ellas, mientras trabajan.

THAILANDIA

Virintorn ha pintado 5 escenas de mujeres trabajando en diferentes oficios

1 Molino de arroz. En el Noreste de Thailandia todavía se conserva la tradición de moler el arroz en un molino, así producen una harina más ecológica y sana.

2 Repostería. Algunas mujeres hacen dulces típicos.

3 Seda. La seda es un tejido caro que tejen las mujeres después de  hervir los capullos de seda y finalmente la tiñen.

4 Decoración artesana de sombrillas. En el Norte de Thailandia las mujeres pintan a mano las sombrillas con escenas de la vida y costumbres de su cultura.

5 Trabajo en fábricas. En Thailandia hay muchas fábricas textiles donde trabajan mujeres.

COLOMBIA

Este cuadro lo empezó Paola, que es colombiana y como se fue en libertad, lo hemos terminado con la ayuda de Virintorn y Antonia.

Aunque históricamente el rol de las mujeres ha sido indispensable para el desarrollo de la industria del café, actualmente ha ganado mayor relevancia en distintas áreas como la producción, la comercialización, el barismo y la catación. Por ejemplo, muchas mujeres han tomado el mando de fincas productoras de café, dónde antes no era común que ellas lideraran y eran delegadas únicamente a oficios como la recolección de los granos, excluyéndolas de cargos con mayor importancia.